sábado, 30 de enero de 2010

BELEÑO-PUENTE VIDOSA 2/05/2009

Hoy hemos decidido hacer el Desfiladero de los Beyos y pensamos una ruta que no es la habitual, de manera que de camino, descubriríamos nuevos parajes.
Esta ruta alternativa propuesta por Picatuelo y que ha sido una delicia, comenzaba en Sevares donde tomaríamos la AS-339 para dirigirnos a Sellaño. Esta comarcal es una gozada y cuenta con unas vistas maravillosas.
Como podéis imaginar la primavera hace de estos parajes un oasis para los sentidos..
En lo alto de esta ruta se encuentra el límite del concejo de Piloña y accedemos al de Ponga
Después de disfrutar de la carretera y los paisajes empezamos la bajada hacia Sellaño para dirigirnos a nuestro destino principal..
Por una extraña circunstancia, el GPS de Picatuelo nos engañó en la ruta planeada y tomamos la dirección equivocada que nos llevó a San Juan de Beleño..
Bendita equivocación por cierto, pues el lugar es un paraíso en si mismo digno de ser el destino de nuestra ruta.

Tratando de localizar una forma de recuperar nuestra ruta inicial descubrimos este mirador..

Desde el que hay una vista de Beleño estupenda..
Allí encontramos a una pareja en moto que conocía el lugar y nos propuso una ruta alternativa que nos conduciría a los Beyos y hacia allí que nos fuimos.. recorriendo otra carretera de montaña con más panorámicas de ensueño. Cuando la ruta estaba a punto de concluir... desaparece el asfalto y nos topamos de bruces con un cartel de carretera cortada...
Estábamos en el pueblo de Viego
Curiosamente nos faltaban tan sólo unos 5 km para llegar a la Cascada del Puente Vidosa y no podíamos seguir.. Así que teníamos dos opciones o desistir o desandar unos 35 km para llegar al lugar de la equivocación y continuar nuestra ruta original..
Estas carreteras hacen que 35 km supongan mucho más de lo que parece así que tomamos una decisión que consistía en realizar un esfuerzo y retomar la ruta pero con la intención de visitar un punto significativo del Desfiladero de los Beyos y dejar el resto para otra ocasión.
Ese punto es la Cascada del Puente Vidosa y estas fotos os dirán si merecía la pena el esfuerzo..


Al final nos hemos tragado unos 230 Km de los cuales una gran parte han sido de carreteras de montaña, así que hemos terminado rotos.. eso sí ENCANTADOS DE LA VIDA¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario