lunes, 1 de febrero de 2010

CASTRO DE SAN CHUIS 20/09/2009

Las ideas para las rutas surgen de los lugares más insospechados.. a veces una sugerencia de algún conocido, otras veces un libro, una web o como en este caso haciendo zapping..
Aprovechando el buen tiempo de este estupendo mes de septiembre salimos temprano 10:30 con los pertrechos de rigor... Un poquito de fresco matutino (muy de agradecer) y antes de darnos cuenta estábamos en el embalse de la Barca..
Lo de levantarse temprano hace que el apetito aumente y antes de lo acostumbrado decidimos parar a comer.. por suerte estábamos en Pilotuerto y nos acomodamos en el paseo del embalse de la Florida..


Continuamos ruta y nos desviamos en..

Al parar para fotografiar el cartel me encontré este rincón..

Seguimos la carretera en dirección Pola de Allande y pronto apareció el desvío al castro... no tenía idea de cómo era el acceso así que lo mejor es ir y verlo.. todo muy bien hasta de de repente.. adiós... se acabo lo negro...
bueno.. tampoco está tan mal y a lo mejor no falta mucho.. seguimos un poco y si lo vemos mal damos la vuelta...
de repente nos vemos metidos en un pedregal de muy señor mío y a pegar botes somo locos.. y así más o menos un kilómetro hasta que por fin llegamos..

Esta es la mejor parte...

Dejamos la pobre SR junto al cartel y caminamos hacia el lugar que como veréis bien merece la pena..




Una vez recorrido el lugar toca el regreso y de la que nos íbamos nos topamos con este venerable anciano de enormes proporciones..
Para variar y no repetir la ruta de ida, regresamos por la AS 217 dirección Tineo (muy entretenida y solitaria)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario