jueves, 12 de agosto de 2010

TARAMUNDI 10/08/2010

Saludos en V:
El martes surgieron las cosas como a uno le hubiese gustado.. y sin quererlo...
Tenía planeado acercarnos a Taramundi hace tiempo y había escogido el martes para ir. Pusimos el despertador y a las 9:05 recibo una llamada de teléfono que me despierta (mi despertador se había puesto en huelga).. Mi gran amigo Sera me llamaba para comentarme algunas cosas cuando al comentarle mis planes para el día, me dice: "Pues sabes qué... me apunto.. salgo de Lugo y nos vemos allí"
Hace mucho tiempo que tenía ganas de reunirme con él y rodar juntos..
Tomamos la ruta de la costa disfrutando como siempre del tramo Albuerne-Cadavedo. Una parada en Santiago para poner un SMS con nuestro avance..
No paramos mucho hasta el punto de encuentro.. mi mujer se encargó de tomar alguna foto en marcha... la carretera de bajada a Taramundi es muy divertida y ofrece buenas vistas..

Y por fin el encuentro..

Como era la hora de comer, nos acercamos a Mousende en el límite con Galicia para disfrutar de la sombra en su área recreativa..


Con esta imagen queda constancia de nuestra reunión. Como podéis ver ambos somos amantes de motos con "aroma nostálgico"
Estando tan cerca no podíamos pasar sin visitar los hornos de A Pontenova

De vuelta hacia Taramundi..

Dedicamos la tarde a charlar y visitar el Museo de los Molinos Mazonovo..


El agua la protagonista del día..



Últimos metros rodando en compañía... Espero repetir la experiencia..

Nos despedimos y retomamos la Garganta para volver por el interior..

Parada en San Martín de Oscos..

Con bastante calor recorrimos la bajada de los Oscos hacia Pesoz.. una carretera para disfrutar..
En Pesoz una breve parada para refrescarnos y admirar alguna construcción interesante..
Seguimos camino y paramos en la presa de Grandas de Salime..

Subiendo el puerto del Palo tomamos esta foto en el pueblo de Lago..
Y en la bajada nos refrescamos en la fuente de Las Mujeres..
Parada en la Allandesa para disfrutar de un buen café..
Con las últimas luces del día cruzamos el corredor del Narcea..
Llegamos a casa a las 23:00 con 420 km en el marcador y cansados pero muy satisfechos del estupendo día que disfrutamos..
V¨ss

2 comentarios:

  1. Buen paseo y buena crónica. Sólo apuntar una idea, si algún día vuelves por San Martín de Oscos, escápate a un pueblo llamado Mon.
    Tiene un palacio digno de ser visitado, una carretera muy entretenida y está a poco más de 20 klms creo recordar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar