domingo, 6 de febrero de 2011

SAN PEDRÍN Y SAN SALVADOR DE PRIESCA 5/02/2011

Saludos en V:
Qué ganas tenía de escribir esto en el Blog.. después de unos fines de semana de sequía me apetecía mucho rodar y poder ofreceros algo nuevo.
En principio hoy no tocaba rodar pero por cambios de última hora pudimos disfrutar de la tarde. Salimos de Gijón en dirección al Pico Fario donde aún quedaban restos de las nieves de días atrás.. algo de frío que desapareció en cuanto comenzamos el descenso por la zona de sol.Después de la foto ya pude quitar las manoplas.. que descanso!!
Unas bonitas vistas de Sariego..
Y llegamos a este peculiar lugar..

La capilla de por sí merece la visita (data del 1122), pero lo que más nos gustó fue la cueva..
Dónde descansa esta pequeña imagen..

Es muy curioso entrar en la cueva para ver al santo.

Os pongo un link para los que queráis profundizar en la historia: Enlace
Desde allí cruzamos por La Vega hacia el Alto de la Campa..

Bajamos a Villaviciosa teniendo especial cuidado con las zonas humedas en las zonas de sombra.. Y nos acercamos a Rodiles para admirar La Ensenada de la Coneyera.
Y un poco de la zona más conocida..
Desde allí fuimos a conocer (por fin) la última pieza del Prerrománico que nos faltaba.

San Salvador de Priesca..
La guardesa abrió las puertas para unos compañeros motoristas que habían llegado antes que nosotros y que amablemente nos avisaron para entrar a ver esta maravilla desde dentro.
Nos lo hemos pasado genial¡¡ Ojalá vengan más días de solecito para seguir rodando..
Esperamos os guste ;)

1. Si no es por ti cuantos sitios quedarian sin conocer por este servidor,enhorabuena por darlos a conocer,ub abrazo "amigo"

2. Amigo Alfonso:
    ¿Y esto me lo dices tu que conoces más cumbres y rincones de los que se pueden recordar?
    Gracias a los dos ;)

3. Mira que habré oido hablar de San Pedrín de la Cueva, pero nunca arrimé hasta allí. No me lo imaginaba así. Otro sitio fichado.
    Un saludo

4. Genial reportaje como siempre....y genial ruta....aquí el hielo forma parte del paisaje y no tiene mucha pinta de querer marcharse...jejejejjejejeje en fin lo dicho geniales fotos...;)
    Sera

5. Este trabajo deberia estar recompensado.....digo yo....aunque solo sea para los gastos de viaje....yo aporto mi euro virtual!!!! excelente trabajo.

6. Gracias Pedro:
    Veo que la crisis ha llegado al mundo virtual.. sólo un euro jejejeje ;)

7. de crisis nada!!!!!! a los contadores de visitas me remito.....12.060...a un euro (como el undostres) serian 12.060 EUROS!!!!! merecidos claro.....

8. tampoco conocía,este lugar,haremos una visita en breves,buena ruta y mejores fotos,un saludo

9. Jejejeje, Pedro eso está mucho mejor.. (vamos a medias) ;)
    Espero que lo disfrutes Roberto2

10. Lo tuyo no es un blogg. Eres peor que el de "UN PAIS EN LA MOCHILA" EPD el hombre. No paras de sorprenderme con la riqueza cultural, historica, paisajistica y motera de nuestra "PATRIA QERIDA" Enhorabuena.

11. Gracias Paco.. muy alto me pones el listón.. DEP

12. Me ha encantado esta estupenda crónica tio! muy guapas fotos, si señor... a ver si entra la primavera y me animo a subir más hacia el norte, de lo que llevo rodado por esos lares nunca he tenido tiempo de aburrirme...

Un saludo.

13. Gracias Freebird, anímate que por aquí hay mucho que ver ;)